Somos una Institución educativa, que diseña sus programas enfocados a desarrollar competencias. Desarrollamos la competencia en conocimiento, desempeño, actitud y producto.

about image

NOSOTROS

La universidad CDES surge de la necesidad de cubrir aspectos profesionales, de especialización e investigación para el entorno global demandante. Contando con una experiencia de más de 25 años en la industria de la evaluación, capacitación y certificación a través de la consolidación de empresas reconocidas, siendo éstas un pilar para la generación y administración de la transferencia del conocimiento.

- En el 2009, inicia el proyecto de creación de un centro educativo registrado bajo el nombre de Centro de Desarrollo de Estudios Superiores (CDES). Obteniendo el reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua.

- En el 2010, se obtiene el registro ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social como agente capacitador con el número de registro GAM-091022-3Q3-0013.

- En agosto del 2011 el CDES se incorpora al Sistema Educativo Nacional con clave de centro de trabajo 08PSU5026U.

- En abril del 2011, se obtiene el reconocimiento de validez oficial con número de oficio 168/2011 por parte de la Secretaria de Educación y Cultura para los programas de Maestría en Responsabilidad Social Empresarial, Administración Inmobiliaria y Maestría en Alta Dirección en Calidad y Competencia Laboral. Siendo este programa creador de la primer generación de maestros certificados en normas internacionales.

- En diciembre del 2011, se obtiene el reconocimiento de validez oficial con número de oficio 583/2011 donde se autorizan las Licenciaturas en: Gestión Imagen, Sistemas de Gestión Organizacionales y Desarrollo Sustentable. En donde la mayoría de los alumnos que ingresaron a este sistema, lo hacen a través de un programa de becas para empleados.

- Para febrero 2012, se obtiene el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), con número de constancia 2012/573.

- En mayo del 2013 se obtiene el reconocimiento de validez oficial con número de oficio 351/2013 por parte de la Secretaría de Educación y Cultura para los programas de Doctorado en Educación, Doctorado en Diseño y Responsabilidad Social Empresarial. Siendo este un programa que apoyará el rezago tan importante que existe en materia en investigación e innovación.

- En febrero del 2014, se obtiene el Registro como Entidad Examinadora en Normas Nacionales e Internacionales (ISO 17024), con número de registro O-NO/003/14 ante el organismo certificador COMPECER.

- En enero del 2015 inicia operaciones CDES Ecuador, ubicado el ciudad de Quito Pichinca, Ecuador.

- En mayo de 2016 inicia operaciones en Managua, Nicaragua.

- En febrero del 2018 se obtiene la revalidación del Registro Nacional de Instituciones Y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT) con el ingreso de seis proyectos para el ámbito educativo.

- En diciembre de 2014 egresa la primer generación de Maestría en Administración Inmobiliaria.

- En la actualidad, de la Universidad CDES han egresado más de 100 alumnos dentro de los programas de licenciatura, maestría y doctorado.

- En mayo del 2015, se gana la primera licitación nacional, compitiendo con las principales universidades del país y centros de evaluación internacional en la evaluación de los más de 160 mil asesores de afores.

- En agosto del 2015 inician procesos internacionales de certificación, capacitación y asesoría en los países de Ecuador y Nicaragua.

- En enero de 2016 se inician los programas de capacitación a distancia a través de equipos modernos y personal certificado.

- En julio de 2016 se publica en el Periódico Oficial con fecha del 6 de julio los acuerdos SECyD-SUP009/2016, SECyD-SUP010/2016, SECyD-SUP011/2016, SECyD-SUP012/2016 los programas de Doctorado, Maestría y licenciatura en el cual ratifican la validez oficial de todos los programas escolarizados que imparte el CDES.

- En septiembre de 2018 se otorga el premio Chihuahua sustentable, a través del proyecto de certificación de 30 participantes, entre ingenieros y arquitectos en el programa internacional “Construcción sustentable”.

- Dotamos a los organismos de certificación de consultores y auditores en las normas ISO para la certificación de los sistemas de gestión para universidades, centros de trabajo público y privado.

- En Marzo de 2019 se adjudica la licitación pública municipal para la el municipio de Cd. Juárez en donde se capacitan a más de 2800 policías y personal correspondiente a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

- Actualmente se están desarrollando programas de colaboración con más de 30 instituciones a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

- Beneficios de nuestros programas hacia las organizaciones:

  • Proyección del personal de la empresa
  • Mejoramiento en aspectos de eficacia y eficiencia
  • Maximización de los recursos de la organización
  • Se logra que los procesos administrativos técnicos y humano relacionistas sean más esbeltos
  • Incremento en los medibles de la organización (ventas, utilidades, captación penetración, introducción a otros mercados, diversificación, innovación, clase mundial y otros)
  • Optimización de los procedimientos de la organización
  • Polivalencia y multifuncionalidad de las personas
  • Movilidad de los integrantes del equipo de trabajo
  • Elaboración de proyectos finos y diversificación de los giros de la empresa
  • Práctica de la clase mundial
  • Motivación y desarrollo del personal
  • Gestión del capital humano
  • Transferencia del conocimiento a otras organizaciones
  • Prácticas sustentables de la empresa, y fortificación de su imagen
  • Algunos de nuestros clientes:

    about image

    Actualmente la Universidad CDES, además de ser un centro educativo, es un centro capacitador, evaluador, y examinador para acreditar las competencias de las personas en la norma internacional ISO 17024.

    0

    MAESTROS

    0

    CURSOS

    0

    ALUMNOS

    0

    GRADUADOS

    Acercate y conocenos

    Da click en el circulo de la izquierda y conoce un poco más de nosotros en el video....

    El Centro de Desarrollo de Estudios Superiores está comprometido a satisfacer los requerimientos de sus clientes (Empresarios, Gobiernos, Secretarías y Ministerios de Educación, Sociedad, Usuarios, etc.).

    -- Universidad con ética y con liderazgo --

    Generador de liderazgo por sus resultados: en sus egresados, programas, aplicaciones, investigaciones, vinculaciones, certificaciones; así como en sus planes de estudio, diplomados , proyectos y otros.

    -- Centro formativo de innovación y vanguardia --

    Orientada al mejoramiento continuo y al rediseño de sus sistemas, manteniendo un equilibrio con el medio ambiente.

    Nuestros maestros

    teacher

    Maestro con Doctorado

    teacher

    Maestro con Doctorado

    teacher

    Maestro con Doctorado